jueves, 8 de mayo de 2014

Nombre del libro: el lugar más bonito del mundo
Autor: Ann Cameron     
Fecha: 08/05/14
Final

Opinión: este libro me pareció súper buenísimo trata como de alegría pero a la vez tristeza, la verdad es que este libro me toco casi lloro es un niño que se llama Juan y tiene siete años vive en Guatemala. Abandonado por su padre y su madre, es acogido por su abuela, quien es muy pobre, Juan aprende a trabajar como limpiabotas, trabaja mucho y gana dinero, pero él quiere hacer algo más que limpiar zapatos y es estudiar, el quiere decirle a la abuela que él quiere ir a la escuela pero le da miedo que a abuela le diga que no hasta que un día se arriesgo y fue a decirle, la abuela le dijo que no pero el insistió tanto que al días siguiente madrugo se puso la mejor ropa que tenia y se fue a la escuela con su abuela, casi no lo aceptan hasta que le dijeron que si, Doña Irene la dueña del colegio no lo quería dejar entrar decía que él no sabía leer y que los ortos niños ya estaban más adelantados que Juan.

Juan al ver que no, lo iban a dejan entrar dijo que el sabía leer saco una hoja de periódico y la comenzó a leer doña Irene estaba muy asombrada. A los días de Juan comenzar a estudiar le mandaron una nota a su abuela, Juan le dijo que él se la leería y la abuela no lo dejo hiso llamar a la tía tina para que le leyera y decía que Juan era un niño muy inteligente que si la abuela daba el permiso para pasarlo a otro año la tía lo miro y quedo muy sorprendida y la abuela lo abrazo y puso a llorar estaba muy orgullosa porque ella no avía tenido la oportunidad de estudia.

                    

1 comentario:

  1. juli yo pienso igual, este libro es muy bueno y muy lindo, yo al igual que usted ya me lo leí y me gusto mucho

    ResponderEliminar